viernes, 22 de marzo de 2013

¿Que tenemos hoy en el Menu? #11 Pescado al Limon

Pescado al limon
Rico y sencillo pescado que puedes acompañar con arroz, tajadas de platano y verduras. 
No hay nada más fácil y que dé mejor resultado que un buen pescado al horno con limón.

Ingredientes:
4 filetes de pescado
4 limones
4 tomates
2 cebolla mediana
2 diente de ajo
4 ramitas de cilantro
2 ramita de apio
Pimienta
Sal

Preparación:
- Para hacerlo, vamos a tomar el pescado bien limpio y lo vamos a poner sobre una bandeja para hornear.
- Aparte, haremos un picadillo con todas las verduras indicadas: tomate, cebolla, ajo, cilantro, apio, el jugo de los limones, sal y pimienta.
- Una vez que tengamos nuestro picadillo lo echaremos sobre las 4 piezas de pescado, intentando que se impregnen bien de los jugos de la salsa.
- Si queremos, podemos hacer una cama de papas cortadas muy finas que hornearemos 10 minutos previamente, para luego colocar sobre éstas el pescado al horno con limón.
- Hecho esto, meteremos el pescado en el horno precalentado a 150 ºC, y lo mantendremos más o menos tiempo, dependiendo del tamaño y del grosor del pescado. En principio, para pescados normales, unos 20 minutos pueden ser suficientes. Se recomienda abrir el horno a mitad de cocción para echar unas cucharadas del jugo de limón sobre el pescado.

 Nota:
- Todos los ingredientes deben ser picados menos el pescado. El pescado puede ser dorado, tilapia, lubina, lenguado, o el que le guste. También te puedes dejar aconsejar por tu pescadero para la elección del pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario, dudas o sugerencias...