miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Que muestra el menu hoy? #2 Asado Negro, pure de papas y ensalada cruda

Asado Negro, pure de papas y ensalada cruda
Asado negro
el asado negro es una preparacion que se hace con un "muchacho redondo" el muchacho es una pieza de la carne de res. existe redondo o cuadrado. ¿cuantos cuentos sobre este corte sabemos los venezolanos? es siempre motivo de alguna broma en el hogar. muchas familias tienen historias comicas con este tipo de cortes de la carne. este es un plato muy tipico y comun, muchas veces en navidad aunque, sin problema alguno se puede conseguir en las mesas venezolanas durante todo el año.


Asado negro:
 Ingredientes:
1 de 3 Kg Muchacho redondo
5 Und Cebolla
2 Und Zanahoria
1 Und Pimentón rojo
1 Und Pimentón verde
8 Und Ají
4 Und Cebollín
1 Und Ajo porro
2 tazas  Papelón rallado
1 litro Vino blanco o ron
4 Und de amor.
Preparación:
bol se colocan el muchacho redondo, las cebollas cortadas en cuadros medianos, las zanahorias cortadas en ruedas de no más de 1 cm, los pimentones picados en cuadros, los ajíes picados en cuadro, el cebollín picado, el ajo porro, el laurel, el comino y el ajo. Se baña la carne con la salsa inglesa y las 6 cucharadas de aceite. Se deja marinar por un tiempo "mientras mas tiempo es mejor" recomiendo unas 2 horas como mínimo. esto permitirá que los jugos sean absorvidos por nuestra pieza de carne

Se saca el muchacho del bol y se deja escurrir.
En una olla con el aceite y el papelón, se sella la carne a fuego alto. La pieza debe quedar de color dorado oscuro, casi negra.

Se añade el líquido que se utilizó para marinar, y los vegetales, el vino blanco, el agua, sal y la pimienta. Se cocina todo a fuego bajo, sin tapar la olla por unas 4 horas.

luego licuamos esta preparación.

Se corta la carne en rodajas de 1cm de grosor, se sumergen en la salsa y se cocinan a fuego medio por 20 min aproximadamente.
pure de papa:
es muy simple y es un acompañamiento ampliamente utilizado, sirve con una enorme variedad de platos principales.
Si bien es una receta sin muchas complicaciones, hay algunos consejos que siempre será útil tener en cuenta. Hay también variantes del puré de papas tradicional que son muy sabrosas y originales.



Ingredientes
1 kg Papas
1 Taza de Leche
4 Cda de mantequilla
1 toque de Nuez moscada
Sal
Pimienta blanca molida

Preparación
Primero que nada, lavar y pelar las papas
luego las ortarmos en formas irregulares de 2 o 4 cm de espesor. La idea de tenerlas cortadas es que se cocinen más rápido.

las colocamos en una olla con adbundante agua y llevar a hervir a fuego máximo. Se puede tapar la olla para acelerar este proceso, pero es importante que se destape una vez que el agua empiece a hervir.
Les tomará unos 10′ desde que hierve el agua para estar listas. Para comprobarlo, simplemente hay que pincharlas con un tenedor; deben estar blandas.
Una vez cocidas, colarlas, para evitar que queden restos de agua, y hacer puré. Esto puede hacerse con un pisapapas (lo más recomendado) o con un batidora (una opción sólo de emergencias, ya que rompe el almidón y le cambia mucho la textura evitando que quede cremoso). Mientras se hace el puré incorporar la mantequilla, la leche, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada

Ensalada Cruda:

ingredientes:
3 tomates
1 cebolla
1 lechuga repollada
sal
Pimienta
2cdas de mayonesa
1cdta de mostaza
2 cdtas de aceite de oliva

Preparación
Pelamos lavamos y cortamos los ingredientes, liego que los tenemos listos los llevamos a un bol “una ensaladera” colocamos todos los ingredientes.
Las cebolla cortada en aros y los tomates y la lechuga es troceada
El aderezo colócalos la mayonesa la mostaza el aceite y la sal y la pimienta los batimos bien con la ayuda de un batidor o un tenedor y con esta preparación cubrimos nuestra ensalada y revolvemos bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario, dudas o sugerencias...