sábado, 16 de marzo de 2013

Enciclopedia del chocolate by Gastronomiaycia

Enciclopedia del chocolate



la Enciclopedia del chocolate.

En sus páginas alberga el conocimiento y la formación que se imparte en la École du Grand Chocolat
Valrhona situada en Tain-l’Hermitage (en la región Rhône-Alpes, Francia), una de las escuelas a la que acuden los pasteleros y chocolateros de todo el mundo para aprender y perfeccionar su trabajo con el chocolate. La autoría de la Enciclopedia del chocolate se debe a Frédéric Bau, chef ejecutivo y director de creación de la escuela y que además ha contado con la colaboración de otros grandes chefs como Christophe Adam (Fauchon), Christophe Michalak (Plaza Athénée) y Gilles Marchal (Maison du Chocolat), entre otros, y el prólogo de Pierre Hermé.

Este gran libro, publicado originalmente como Encyclopédie du chocolat en 2010, tuvo su primera edición en español en 2011, llega a nuestro mercado de la mano de la Editorial Blume, ofreciendo 400 páginas en las que los maestros pusieron todo su empeño para que la Enciclopedia del chocolate se convirtiera en una referencia en el mundo del chocolate. Frédéric Bau define en la introducción lo que se puede encontrar en este libro:

“Es un compendio de saber hacer, fruto de las formaciones profesionales que impartimos en la École du Grand Chocolat. Les revelamos las técnicas de trabajo del chocolate utilizando un lenguaje sencillo y abordable para los no profesionales. El dominio de las técnicas justas y precisas es indispensable para quien desea reproducir las grandes recetas clásicas: caprichos, glaseados, fondant, ganaches o bizcochos… “

Esta enciclopedia del chocolate está clasificada en Las técnicas, el Cuaderno práctico y Las Recetas, se acompaña además de un DVD de apoyo que muestra las técnicas y los trucos de los maestros chocolateros para el atemperado del chocolate, cómo moldearlo, cómo hacer ganache, mousses, decoraciones variadas y elaboraciones gourmet.

También está muy bien ilustrado, cada técnica se muestra con las fotos paso a paso junto a las explicaciones para llevarlas a cabo. Es muy buen libro, tanto para iniciarse en el mundo del chocolate como para que los profesionales amplíen conocimientos o perfeccionen sus técnicas. Esta enciclopedia, que tiene un precio de

45 euros, está disponible en las librerías y en la web de la editorial.

ISBN: 978-84-8076-959-4
 
Escrito por el   |   Categorías: Libros de Cocina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario, dudas o sugerencias...