martes, 12 de marzo de 2013

¿Que tenemos de Postre? #1 tartaletas de parchita

Tartaletas de parchita
Las tartaletas son  simplemente una masa un poco frágil y seca con la que se hacen muchos postres. O aperitivos pues la masa puede ser salada o dulce. Estas llevan una forma particular como muescas onduladas alrededor . esta forma se la dan los moldes de tartaletas… y los rellenos pueden varias desde frutas hasta cremas  saladas. “un sin fin de rellenos” en esta ocasión  le mostrare unas dulces para usar de merienda. Y serán de parchita
Ingredientes
2 taza de harina de trigo
200  gramos de mantequilla
½ taza de azúcar
1 huevo
1 taza de concentrado de parchita “el fruto de 4 o 5 parchitas”
1 taza de leche condensada
4 Unid  de semillas de parchita. “las pepitas”   
3 Unid de amor "muy importantes en los dulces"

Preparación
Primero mezclaremos la harina con la mantequilla, la azúcar y el huevo. Con las manos “bien limpias” amasamos hasta que estén bien integrados los ingredientes.
Luego con la ayuda de nuestros moldes para tartaletas. Los engrasamos un poco con margarina y tomamos porciones de masa para cubrir nuestro molde. Haciendo que quede una capa de grosor medio. Pues el grosor que le demos será el que tendremos en la tartaleta. 
Luego al tenerlas en los moldes debemos pincharlas con la ayuda de un tenedor. Le hacemos muchos huequitos. También puedes usar un molda dientes. “esto es para que no se llenen de aire
Tendremos algo como esto


Al tener nuestras tartaletas montadas en los moldes. Las llevaremos al horno durante  10 o 15min  a una temperatura de 180 grados centígrados.
Pasado el tiempo las retiramos del horno y las dejamos reposar. Podemos golpear suavemente el molde para desmoldarlas “sacarlas de su molde”
Para el relleno:
Tomaremos la taza de parchita y la mezclaremos con la leche condensada  esto con la ayuda de un batidor hasta que estén bien integrados los dos ingredientes.
Este relleno se lo colocamos a nuestras tartaletas y decoramos con las semillas de la parchita.
con estas cantidades nos pueden salir unas 10 tartaletas o mas usando los distintos tipos de moldes. particularmente uso los de medida numero 9 y me salen 12

Emplatado: se pueden colocar en un plato para postres con unas hojas de menta por los lados. o las puedes dejar en una fuente y que todos las tomen directamente desde ellas.
animate a compartir tus dudas, quejas, criticas con gusto serán atendidas en la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario, dudas o sugerencias...