CUCHILLOS BÁSICOS
Un juego de tres cuchillos es esencial para la preparación de los alimentos. Para poder picar y trocear durante años, los cuchillos deberán ser de excelente calidad, de cuchilla afilada, de acero forjado, para una mayor duración de afilado.
Las mejores cuchillas son de acero inoxidable o de acero al carbono. El primero de éstos es de mayor duración y tiene la ventaja de no oxidarse, pero el acero al carbono va hoy día aleado con cromo y/o níquel, lo que lo hace más resistente y duradero.
Cuchillo fileteador
Ideal para quitar las espinas al pescado o preparar un carpaccio es más fácil con esta hoja extra delgada y flexible.
Cuchillo para pelar hortalizas
Es el más pequeño del juego, termina en punta y suele tener 5 - 7,5 cm. de largo. Sirve para mondar y vaciar frutas, y para preparar verduras y acompañamientos. Un cuchillo de sierra es el mejor para frutas blandas y tomates; un tomate, a pesar de ser un género muy blando, puede ser sorprendentemente difícil de pelar o cortar con un cuchillo mal afilado, de ahí la utilidad de un chuchillo con hoja de sierra.
Cuchillo trinchante
Deberá tener una cuchilla bastante flexible de 12,5 - 15 cm. de largo, terminado en punta. Es el cuchillo ideal para desprender la carne de los huesos de un pollo, o las raspas de un pescado sin que se rompan.
Cuchillo todo uso
Hay que escoger uno con cuchilla de 15 - 18 cm. de largo terminado en punta, para cortar y picar. Le resultará difícil manejar una cuchilla mayor de 25 cm.
Cuchillo de medio golpe
Este cuchillo es muy utilizado en cocina industrial, carnicerías, pescaderías, etc., por su versatilidad para cortar y filetear con precisión y poco esfuerzo.
Tiene una cuchilla ligeramente curvada y una pala muy ancha. Su forma permite que apoyando el tercio anterior del filo sobre el género, y golpeando sobre la empuñadura, a la vez que deslizamos y hundimos la hoja hacia delante, podamos romper las fibras e incluso algunos tipos de huesos con facilidad. Cuando este cuchillo está bien afilado, los cortes son muy limpios, incluso en géneros blandos.
Cuchillo Jamonero
Este cuchillo es utilizado para darle cortes a los diferentes tipos de Jamón, dada a su capacidad y longitud. nos permite realizar cortes de magníficos resultados.
Vale la pena comprar cuchillos de buena calidad, que no solamente le durarán toda la vida, sino que también le ahorrarán muchas horas de trabajo inútil
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deja tu comentario, dudas o sugerencias...