lunes, 15 de julio de 2013

Remedios Naturales y Caseros "Bronquitis"


Bronquitis



La bronquitis consiste en una inflamación de las principales vías aéreas hacia los pulmones.
Cuando ésta surge como resultado de una infección viral como la gripe se le llama bronquitis aguda.

Cuando, en cambio, se origina de una producción anormal de mucosidades acompañada de tos y de expectoración diaria durante un período prolongado de tiempo (como en el caso de un fumador, se le conoce con el nombre de bronquitis crónica.
En ambos casos, la contaminación ambiental y el humo del cigarrillo pueden agravar la enfermedad.

Entre los síntomas principales de la bronquitis están:

Malestar general
Flemas
Fatiga
Tos seca
Picor en la garganta
Dolor en el pecho
Dificultades respiratorias
Ruidos vibratorios en los pulmones
Fiebre (en algunas ocasiones)
Coloración azulosa de los labios debido a los bajos niveles de oxígeno

Remedio para la bronquitis #1: Hervir 50 gramos de hojas de malva en un litro de agua por 20 minutos. Tomar este cocimiento tres veces al día.  La malva hace desaparecer la inflamación de la mucosa, calma la tos y favorece la expectoración.

Remedio para la bronquitis #2: Hervir 100 gramos de avena en medio litro de agua durante 15 minutos. Se recomienda beberla en la mañana y también antes de acostarse.

Remedio para la bronquitis #3: Cortar tres cebollas en rodajas tras quitarles la capa exterior.  Luego, colocarlas en una olla con un clavo, una cucharada de azúcar morena y una ramita de tomillo.  Luego, agregar agua hasta que cubra todos los ingredientes y cocer a fuego lento durante 2 horas. Colarlo y presionar la cebolla para que desprenda todo su jugo. Se utilizará medio vaso de esta preparación y se le añadirá igual cantidad de leche caliente. Se recomienda beberlo dos o tres veces al día.

Remedio para la bronquitis #4: Añadir, en un vaso de agua tibia, una cucharadita de sal.  Hacer frecuentes gárgaras con esta preparación la cual calmará la inflamación de la garganta y también disolverá algo de la mucosidad que reviste e irrita las membranas sensibles de ésta.


Remedio para la bronquitis #5: Comer varias tajadas de cebolla con tomate y ajo machacado todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario, dudas o sugerencias...