viernes, 19 de julio de 2013

Remedio Naturales y Caseros "Dolor de Estómago"



Dolor de estómago


El dolor de estómago es definido como una sensación vaga, imprecisa o una incomodidad en el estómago.

Las causas comunes de un dolor de estómago ocasional pueden ser:

    Origen nervioso
    Consumo de una abundante comida
    Consumo excesivo de alcohol
    Intoxicación alimentaria
    Infección.  


Usualmente los síntomas de dolor de estómago son los siguientes:

    Dolor o sensación de incomodidad
    Náusea
    Sensación de plenitud o pesadez

Sin embargo, es importante señalar que un constante e intenso dolor de estómago puede ser el síntoma de alguna enfermedad del sistema gastrointestinal (úlcera péptica, reflujo, entre otros) o de otro tipo como la diabetes, tuberculosis, sífilis entre otros por lo cual requiere de revisión médica.


Remedios

Remedio para el dolor de estómago #1:.Hervir una raíz de jengibre, previamente lavada y cortada en trozos pequeños, en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego, colar y dejar refrescar.  Tomar cuando se sienta malestar en el estómago principalmente después de comer.

Remedio para el dolor de estómago #2: Hacer una decocción de30 gramos de las flores de manzanilla (llamada también matricaria y chamomilla) en1 litro de agua por 20 minutos.  Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.

Remedio para el dolor de estómago #3: Hacer una decocción con20 gramos anís (Hojas y flores) en1 litro de agua por 20 minutos.  Tomar una taza de esta preparación diaria para tener una buena digestión.

Remedio para el dolor de estómago #4: Hacer una decocción de30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos.  Tomar una taza si se siente malestar en el estómago
Se recomienda que las decocciones anteriormente presentadas sean tomadas (caliente o tibia)  de forma lenta, de sorbo en sorbo, lo cual produce un mejor efecto. No se aconseja endulzar con azúcar sino más bien con miel que también es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudoríficas y depurativas.

Remedio para el dolor de estómago #5: Preparar un caldo para lo cual se debe hervir en agua y luego agregar carne de polio o res sin grasa, un manojo de tomillo y laurel, algo de cebolla o zanahoria.  Este caldo ayuda a que el estómago se 'asiente'.

Remedio para el dolor de estómago #6: Tomar un baño (de tina) con agua tibia donde se deje caer unas gotas de aceite esencial de lavanda sobre el vientre y espalda baja. Luego, se debe aplicar un masaje en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario, dudas o sugerencias...