miércoles, 17 de julio de 2013

Remedios Naturales, Caseros "Gastritis"




Gastritis




La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal. Las lesiones inflamatorias pueden ser agudas o crónicas.

Entre las posibles causas de la gastritis están el comer ahoras irregulares; el comer alimentos incorrectamente cocinados; consumo excesivo del té, café o de bebidas alcohólicas; uso habitual de cantidades grandes de condimentos y de salsas.

Igualmente, se incluyen entre las causas de la gastritis la preocupación, la ansiedad, estrés y el uso de ciertas drogas o medicamentos.

También  los parásitos, bacterias (H. pylori) y virus (citomegalovirus, herpes virus) y los efectos de otras enfermedades (sarcoidosis, enfermedad de Crhon, gastritis eosinofílica) pueden inflamar la mucosa del estómago y provocar una gastritis.

Entre los síntomas de la gastritis se incluyen:

    Dolor a nivel de epigastrio
    Fatiga crónica
    Dolor en la región dorso lumbar
    Pirosis (sensación quemante o de ardor)
    Nausea, vómito
    Hematemesis (vómito de sangre)
    Melena (sangre digerida en las heces)
    Distensión abdominal
    Pérdida de peso
    Diarrea

Existen varios remedios caseros y populares para aliviar el dolor que causa la gastritis.  Sin embargo, es importante y conveniente la pronta atención médica, ya que si la gastritis no es tratada adecuadamente puede causar una úlcera, perforación, hemorragia u obstrucción.

  
Remedios

Remedio para la gastritis #1: Lavar un manojo de perejil y colocar en una licuadora en conjunto con 1 vaso de agua.  Batir por unos instantes.  Tomar un vaso de este jugo a diario hasta lograr mejoría.

Remedio para la gastritis #2: Poner una bolsa con hielo o de agua fría sobre el estómago con el fin de reducir el dolor.

Remedio para la gastritis #3: Cocinar media taza de granos de maíz en medio litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego, colar y tomar esta preparación tres veces al día.

Remedio para la gastritis #4: Consumir una porción de gelatina fría cuando se sienta el ardor.

Remedio para la gastritis #5 Las gachas del arroz son otro remedio excelente para los casos agudos de la gastritis. Se elabora una taza de gachas del arroz que deben ser ingeridos dos veces al día.

Remedio para la gastritis #6:  Un remedio de musicoterapia dice que la gastritis tiene un origen nervioso y que debe ser curado escuchando "Las cuatro estaciones" de Vivaldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario, dudas o sugerencias...