viernes, 12 de abril de 2013

¿Que tenemos en el menu de hoy? #20 Lomo de Cerdo Asado.

Lomo de cerdo asado
Espectacular receta, con un poco de dificultad “solo un mínimo” así que cualquiera de nosotros la puede hacer sin problema alguno. Y obtendrá un exquisito plato para compartir con la familia o ese ser tan especial que día a día nos mueve el piso. Espero que les guste “no se preocupen por las calorías” esta receta tiene un aproximado de 280 k/cl

Ingredientes:                     
1 Unid lomo de cochino
½ taza de aceite de maíz
10 Unid dientes de ajo
1 Unid cebolla
1/3 taza de vinagre de vino     
½ taza vino blanco     
2 Unid de naranja “el jugo”
Sal
1 Unid de limón  
Tomillo
Romero seco
1 Cda salsa inglesa    
Hilo Pabilo “para bridar”
Papel aluminio

Preparación:
- Primero precalientan el horno a 210ºC(400ºF).
- El lomo de cochino si no viene amarrado se debe amarrar con el pabilo al igual que un roast beef. Se llama “bridar” a esta técnica.
- Se coloca el lomo amarrado en una bandeja de aluminio y se frota con la mitad de la sal, el limón, el tomillo y el romero seco.
- En la licuadora se colocan el resto de los ingredientes y se baña el lomo. Se tapa con papel de aluminio y se deja reposar por 1 hora.
- Luego se mete en el horno por 40 minutos. Se le quita el papel y se hornea dando vueltas por 20 minutos hasta que se dore parejo. Si la salsa se va consumiendo se le puede agregar más jugo de naranja y vino.
- Una vez que esté listo debe retirarse la salsa de la bandeja, colarse, corregir la sal y si se desea se puede espesar con maicena (aprox. 1 cucharadita por taza de salsa).

bridar:  un técnica de cocina usada para atar las aves o piezas de carne con la finalidad que no pierdan su forma al cocerlas. Para
eso se utiliza un cordel de cocina (bramante) y aguja en los casos que las piezas lleven rellenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario, dudas o sugerencias...