lunes, 8 de julio de 2013

Remedio Naturales y Caseros "Amigdalitis"


Amigdalitis

La Amigdalitis consiste en la inflamación de origen vírico o bacteriano de las amígdalas bucales las cuales están ubicadas al final del paladar y en el inicio (una en cada lado) de la garganta.

Las amígdalas están conformadas por tejido linfoide el cual sirve como una defensa de los gérmenes que penetran en la boca con el alimento, con el aire que respiramos, etc.

Cuando están muy expuestas a la infecciones pueden inflamarse, aumentar de tamaño y, en ocasiones, se observan puntos de pus.
Es, en ese momento, cuando se habla de amigdalitis. Los infantes son especialmente sensibles a esta dolencia, aunque puede presentarse a cualquier edad.
Además de los síntomas mencionados también pueden surgir otros como ronquera, dolor de cabeza, dolor de oído, dificultad para tragar los alimentos y fiebre.
Además de los consejos del médico, pueden ayudarnos en caso de amigdalitis los siguientes remedios caseros:

Remedio para la amigdalitis #1: Hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel cinco veces al día.   Cada vez que haga las gárgaras, se recomienda lavarse los dientes para evitar el efecto corrosivo del limón.

Remedio para la amigdalitis #2: Hacer un emplasto con hojas de salvia muy calientes. Aplicar directamente éste sobre la garganta y envolver con un pañuelo con el fin de que el calor se mantenga el mayor tiempo posible.  Tan pronto se enfría, sustituir por otro.  Al mismo tiempo, hacer gárgaras de salvia hasta que se sienta mejor.
Remedio para la amigdalitis #3: Mezclar los siguientes elementos 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra (vinagre)  de manzana y8 onzas de agua tibia.  Luego, tomar lentamente en sorbos sin que se enfríe.
Remedio para la amigdalitis #4:  Hervir medio litro de agua.   En ebullición, echar dentro30 gramos de salvia y25 gramos de pimienta de cayena.  Sacar del fuego, dejar reposar y hacer varias gárgaras al día.

Remedio para la amigdalitis #5: Preparar un jugo curativo con el jugo de 3 zanahorias, 1/2 taza de agua  y 6 fresas picadas.  Para ello, se debe licuar los ingredientes por 3 minutos y beberlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario, dudas o sugerencias...