sábado, 18 de mayo de 2013

Resumen de publicaciones de la semana…



Resumen de publicaciones de la semana…

Gracias por compartir una semana mas con nosotros. feliz fin de semana espero que los disfruten al maximo. mis mejores deseos para cada uno de ustedes. que dia a dia forman parte de este lindo proyecto, que sin ser muy grandioso marca pautas en la vida de mas de uno de nosotros. 

espero el lunes traerles nuevas recetas que compartir y que todos estan sanos y salvos en sus hogares para continuar cocinando.


Lunes
Receta:  Ponquesitos Basicos.



Martes
Receta: Arroz Con Camarones y Coco



Miércoles
Receta: Pastel De Papa y Carne
  
Jueves:
Receta: Pollo al Limón



Viernes
Receta: Canelones con Carne


sábado:

tips y algunas recetas solicitadas.

Mayonesa casera:



torta de vainilla casera

tips de cocina ¿cómo saber cuándo un bizcocho esta?


NOS VEMOS EL LUNES...

FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS.



tips de cocina ¿como saber cuando un bizcocho esta?

Muchas personas no saben si el bizcocho que esta en el horno ya esta cocido o le falta cocción.

Muchas veces el bizcocho se ve cocido por fuera,pero por dentro aun esta sin cocer.

Hoy les mostraremos una técnica muy fácil para saber si su bizcocho esta perfectamente cocido por fuera y por dentro.



PROCEDIMIENTO

Para saber si su bizcocho esta cocido haga esto:

Cuando comience a ver que el bizcocho esta dorado por encima,abra la puerta del horno y tire el molde del bizcocho hacia la entrada del horno (siempre usando guantes de cocina para proteger sus manos del calor) y entierre la punta de un cuchillo en forma vertical hacia el fondo del bizcocho y saquelo,si el cuchillo sale con la pasta/masa del bizcocho pegada en el,eso quiere decir que el bizcocho aun no esta cocido y tendremos que dejarlo en el horno algunos minutos mas….

Pero si al sacar el cuchillo ,este sale seco (como en esta foto) entonces el bizcocho esta cocido,solo queda sacarlo del horno y dejarlo enfriar para sacarlo del molde y servirlo.

Facil no les parace?, con esta técnica seguro que todos vuestros bizcochos quedaran deliciosos y bien cocidos.

suerte y exito a todos espero que les funcione. feliz fin de semana.

viernes, 17 de mayo de 2013

Torta De Vainilla Casera

Torta de Vainilla casera.

muy sabrosa, esta receta te garantiza una torta de vainilla esponjosa y firme. la cual puedes compartir con tus amigos y familia a la hora del cafe o con un buen vaso de refresco. esta torta es firme como para decorarla con fondand sin ningun problema. o rellenarla con su mezcla favorita. una vez hice una la rellene con chocolate y mani luego la cubri con un glaseado de chocolate dulce. "ESPECTACULAR" todo el mundo tenia que ver con la torta del tio torta....



espero que les guste gracias por participar activamente. suerte y exito a todos....

Tips de cocina "Mayonesa Casera"

Mayonesa Casera

Esta es la receta de la mayonesa casera que se prepara muy fácil y rápidamente. Sin embargo, existen muchas recomendaciones antes de preparar mayonesa en casa, ya que siempre debemos prevenir posibles intoxicaciones alimentarias que pudieran provocar la utilización de huevos crudos que estuvieran infectados por la bacteria de la Salmonella.



Recomendaciones:
- Se precavido cuando prepares mayonesa en épocas calurosas.
Empezaremos por recomendarles que cuando prepares salsas que contengan huevo crudo durante épocas calurosas, debes tener mayor precaución, ya que el calor hace que si ya existen microorganismos dentro de la emulsión, estos puedan reproducirse muy rápidamente sintiéndose a gusto con la temperatura.
- Mantén muy limpia tu cocina.
Debemos mantener normas de higiene muy altas dentro de nuestra cocina. Como bien sabemos, éste es uno de los lugares más contaminados de nuestros hogares.
- Compra los huevos en establecimientos de tu confianza.
Si queremos preparar mayonesa en casa o cualquier oro tipo de salsa o receta que contenga huevos crudos, debemos en primer orden, comprar nuestros huevos en lugares que nos garanticen que los mismos están bien envasados, que su cáscara se encuentra en buenas condiciones, que están etiquetados adecuadamente, indicando siempre la fecha de consumo preferente.
- Guarda los huevos dentro de la nevera.
Una vez que compremos huevos, debemos conservar los mismos preferiblemente dentro de la nevera. Normalmente los huevos se encuentran en los supermercados fuera de la nevera, sin embargo, además de que los comercios usualmente están climatizados, los huevos se encuentran casi siempre en lugares muy cerca de las neveras para los congelados, donde tienen temperaturas más frescas que en el resto del establecimiento.
- Mucho cuidado al cascar los huevos.
Primeramente, NUNCA debemos cascar los huevos en el borde del recipiente que vamos a utilizar para preparar nuestra salsa y tampoco debemos separar la clara de la yema utilizando la cáscara del huevo. Tenemos que ser muy cuidadosos al momento de cascarlos para que no caigan cáscaras dentro del recipiente donde vamos a preparar nuestra salsa. Igualmente, los utensilios que vamos a usar deben estar perfectamente limpios y deben ser lavados inmediatamente después de su uso.
- Utiliza siempre jugo de limón y/o vinagre.
El uso de jugo o zumo de limón y/o vinagre en la receta de la mayonesa es para impedir que si existen bacterias o gérmenes dentro de nuestra emulsión, éstos no se reproduzcan. Se utiliza como método de prevención.
- Coloca la mayonesa en un envase hermético.
Una vez que tengamos la mayonesa preparada, debemos colocarla en un envase hermético, guardarla siempre dentro de la nevera, NUNCA a temperatura ambiente y recordar que debemos consumirla lo antes posible. Trata siempre de preparar la mayonesa unos minutos antes de comerla.
- Utilízala como base para otras salsas.
La mayonesa es una salsa que por sí sola añade un toque especial a muchos platos. También puede ser una base estupenda para preparar otras salsas. Teniendo la emulsión ya preparada, le puedes añadir tus propias combinaciones y aromatizarla como tu prefieras.

publicacion COPIADA de http://amantesdelacocina.com/cocina/2012/10/mayonesa-casera/ 
para ser compartida con ustedes.

¿Que tenemos en el Menu de hoy? #33 Canelones con Carne

Canelones con Carne
Los Canelones (del italiano cannelloni) son una pasta ancha de forma rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer platos con carne picada, verdura o incluso pescado en su interior, se suele enrollar formando un cilindro (de ahí proviene el nombre que en italiano significa «canalón»), a veces aparece la denominación: manicotti.


tipos de pastas:

feliz día a todos suerte y éxito espero que les quede espectacular esta receta,
muchas gracias por su atencion y por formar parte de esto dia a dia.

jueves, 16 de mayo de 2013

¿y el postre? POLVORONES ESPAÑOLES

Polvorones españoles
Una buena forma de acompañar nuestro cafe de las tardes en casa o el trabajo. siempre y cuando se nos permita. espero que les guste y que le queden tan bien como puedan.


Gracias totales a todos por su atencion.
Recuerda seguirnos en twitter: @Salpimentados1 
donde podras colocar tus quejas, dudas y criticas. siempre seran atendidas.

¿Que tenemos en el Menu de hoy? #32 Pollo Al Limón

Pollo al Limón

Muy rica preparación, como siempre simple y rápida de hacer, para que todos tengan la oportunidad de intentarlo en casa. así salir de la rutina del pollo. esta receta puede ser acompañada con Papas fritas, arroz y una ensalada cruda de tomate, cebolla y lechuga. 



Recuerda seguirnos en Twitter: @Salpimentados1

Espero de todo corazón que tengan una linda mañana suerte y mucho éxito a todos...
Pueden dejar sus dudas, preguntas, criticas y consejos en nuestro blog o el twitter.
Gracias por todo el apoyo brindado día a día.

miércoles, 15 de mayo de 2013

VENTAS!!! "imagen"


¿Que tenemos en el Menu de hoy? #31 Pastel de Papa y Carne

PASTEL DE PAPA y CARNE

esta receta es muy popular en las mesas venezolanas es muy fácil de hacer y muy pero muy sabrosa.
espero que les guste. lleva pocos ingredientes y su preparación es tan fácil que no requiere de ninguna 
habilidad especial. 


recuerda seguirnos en Twitter: @Salpimentados1

espero que tengan un excelente día, buen provecho y que todos les este saliendo tal cual lo esperan o se lo merecen... 

recuerden ir guardando sus imagenes y ir armando su recetario. 

martes, 14 de mayo de 2013

¿Que tenemos en el Menu de hoy? #30 Arroz Con Camarones y Coco

Arroz Con Camarones y Coco

Muy buena receta para este dia, espero que les guste tanto como a mi. 

RECUERDA seguirnos en la cuenta de Twitter: @Salpimentados1

Feliz martes a todos los que de una forma u otra forman parte de esto... gracias a todo por su visita y que les quede muy buena esta receta. "dudas, quejas, sugerencias y mas" las pueden hacer por el twitter o por comentarios al blogg. tambien contamos con Chat en vivo... 

lunes, 13 de mayo de 2013

MIS PONQUESITOS basicos




MIS PONQUESITOS basicos

Excelente receta de ponquesitos "probando nuevo formato de publicación" haciendo caso a una de las críticas constructivas que nos llegan día a día.
 























Mucha gente que entra al blog desde sus Smartphone me comentan que resulta mejor ver las
imágenes que la recetas como naturalmente se venían haciendo. Asi de esta forma como estoy probando se les hace mas fácil descargarlas a su pc o telf. Ya que simplemente le tendrían que dar a “DESCARGAR O GUARDAR IMAGEN” y asi pueden ir armando su archivo de recetas para tenerlas siempre a mano. Espero que les guste esta nueva forma de las recetas. Igual seguiremos haciendo unas de la forma tradicional. Ya que en este formato es bien reducida la capacidad de información que se puede plasmar.  


Recuerda seguirnos en twitter: @Salpimentados1
FELIZ INICIO DE SEMANA A TODOS....