lunes, 29 de julio de 2013

Cartas de Amor: "Un amor cada vez mayor"





Un amor cada vez mayor
  
  No hay nada que supere en este país, continente, planeta y alrededores mi amor por ti. Mi princesa, mi estrella guía, dime cual es el origen de tu poder para sentirme cada noche más apasionado, más y más perdido cada día y en cada minuto que estoy lejos de ti.

 Sólo son palabras pero de verdad que estabas linda ayer por la noche. El tiempo pasa y nos vamos conociendo cada vez mejor, descubriéndonos.

 Ya no tengo la menor duda de que si no fue el destino el que nos unió es porque él simplemente estaba distraído. Pero si fue él por casualidad debemos pedirle unos años mas juntos, como compensación por el retraso.

 Ya no tengo dudas de que te amo profundamente y de que me siento muy amado, tal vez más de lo yo merezca. Espero que esta situación maravillosa dure y que todos nuestros sentimientos prosperen.

Un beso muy fuerte

(firma)

TRAGO: Poción de Amor


Remedios Caseros, Naturales: "El estrés"



El estrés

Todos hemos estado sometidos en algún momento de nuestras vidas al estrés. Sin embargo, ¿Qué es, en realidad, el estrés?

           

Muchas personas piensan que la palabra estrés conlleva en sí una connotación negativa,pero, en verdad, no es así.

Existe aquel estrés que al permanecer en niveles aceptables, nos impulsa a responder a losrequerimientos y exigencias del entorno.

Esto proporciona entusiasmo por lavida, libera nuestra creatividad y estimula el aprovechamiento de nuestrosrecursos.  Este estrés recibe el nombre de positivo o eustress.

Sin embargo, cuando la tensión excede o sobrepasa, con creces, las habilidades y capacidades para dar respuestas al medio ambiente, se convierte en estrés negativo o distress.  En ese caso, es un riesgo para la salud.

Los signos más inmediatos de estrés negativo son:

    Fatiga, llanto y depresión
    Dificultades para conciliar el sueño
    Irritabilidad

Inclusive puede provocar reacciones físicas en el cuerpo como:

    Granitos
    Manchas en la piel
    Sudoración
    Caspa
    Caída del cabello
    Problemas gastrointestinales (úlcera, dolor de estómago, gastritis, diarrea, etc.)

Con el paso del tiempo, el estrés negativo puede ocasionar, también, dolores de cabeza,  migraña, palpitaciones, asma y hasta presión alta.

Algunos remedios naturales para combatir el estrés negativo son:


Remedios

Remedio para el estrés #1  Tomar té de valeriana, de tila o de flor de azahar

Remedio para el estrés #2: Infusiones de melisa o toronjil son calmantes naturales

Remedio para el estrés #3: Preparar un jugo de un banano, media pera, cinco fresas y una cucharada de levadura de cerveza.  Para prepararlo, se debe pelar las frutas, picarlas y ponerlas en una licuadora.  Se añade luego la cucharada de levadura de cerveza.

Remedio para el estrés #4 Tomar una infusión de las hojas y flores de lavanda antes de cada comida. Son suficientes un par de cucharaditas de lavanda por cada taza.

Remedio para el estrés #5 Preparar un placentero baño caliente.  Para ello, se debe añadir al agua del baño una infusión fría de manzanilla.  Cuando se sumerja en él, sentirá cómo se desvanece el estrés al tiempo que su piel se perfuma deliciosamente.

Remedio para el estrés #6 Verter en una taza de agua hervida una cucharada de hojas trituradas de kaki o palosanto, un pedacito de jengibre y una cucharadita de miel.  Tomar especialmente antes de dormir.

Remedio para el estrés #7 Echar 5 gramos de hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo.  Después de tres minutos, colar y endulzar. La dosis adecuada es de una taza después de cada comida.

Remedio para el estrés #8 Calentar, en un recipiente, 20 gotas de aceite esencial de canela y 2 cucharadas de aceite de almendra.  Retirar del fuego y masajear detrás del cuello lo que favorece el flujo de energía a través del cuerpo lo que contribuirá a estabilizar el estado de ánimo.

Remedio para el estrés #9 En un barreño verter  5 litros de agua a  30 °C y luego agregar cien gramos de flores de lavanda, cien gramos de melisa y cien gramos de menta piperita.
           

 

Dejar reposar durante 15 minutos, colar  y se agregar al agua de la bañera.  Este remedio se considera un efectivo baño relajante y antiestrés.

Remedio contra estrés #10 Mezclar 1 cucharada de tila, 1 de valeriana y 1 de espino blanco en un litro de agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos.  Tomar una taza al día.

sábado, 27 de julio de 2013

Carta de Amor: Nostalgia "La DIstancia es Cruel"





La distancia es cruel
 



Mi amor,

Desearía que alguien me pudiese explicar porqué el destino es tan cruel con nosotros, por qué tenemos que pasar tanto tiempo lejos uno del otro cuando lo que más deseamos es la presencia del otro…..

Desearía tanto una explicación, aunque no fuese suficiente para aliviar el dolor de tu ausencia, para matar el recuerdo que insiste en vivir en mi pecho y me hace tener triste la mirada y el corazón.

Sinceramente, no quiero ninguna explicación. Lo que quiero es estar contigo lo antes posible, ahora mismo, para poderte decir personalmente lo importante que eres para mi, lo feliz que me siento cuando estás a mi lado y la tristeza que me invade cuando estoy lejos de ti.

La distancia es cruel porque además del recuerdo, me deja sin saber si estás bien, con buena salud y el espíritu en paz. También tengo curiosidad por saber si tu me recuerdas de la misma manera con la que yo te recuerdo a ti, cada segundo, cada minuto que pasa (¡y lo que tardan en pasar esos minutos cuando no estás! ).

Necesito volver a verte, estar contigo y que sientas, profundamente, que mi cariño va más allá que estas palabras que escribo ahora. Quiero que toques mis manos y mi rostro, que sientas en el calor de mi cuerpo el amor más profundo que nadie haya podido sentir.

Un beso de ,

(firma)

TRAGO: Machu Picchu


Video; "Comedia" La Escuela de Taxistas - Santo Robot

Remedios Naturales: Indigestion




Indigestión o dispepsia




La indigestión, mala digestión o dispepsia (conocida también en algunos lugares con el nombre de empacho) no es una enfermedad propiamente dicha sino un trastorno que ocurre durante el proceso de digestión. 
                
La dispepsia es bastante común, ya que le ocurre al 15% de la población sin importar la edad. 

Sin embargo, es importante observar que el 80% de esa población son mujeres.

La indigestión se manifiesta a través de un malestar, dolor o ardor en la parte superior del abdomen que, en ocasiones, va acompañada con una sensación de llenura, náuseas, pesadez o eructos y hasta vómito y diarrea.
           

   

Entre las causas de la indigestión se encuentran:

    Comer en exceso y rápido
    Comer alimentos con grasa
    Consumir alcohol en exceso
    Gastritis
    Úlcera
    Estrés
    Intolerancia hacia ciertos alimentos



A continuación algunos remedios caseros y populares para aliviar la indigestión


Remedios

Remedio para la indigestión #1:  Realizar un puré de estos tres vegetales: calabacines, calabaza y zanahorias, ya que son un alivio natural para la dispepsia o indigestión.

Remedio para la indigestión  #2: Tomar una infusión de manzanilla..

Remedio para la indigestión  #3: Verter en un vaso de agua caliente una cucharada de miel y dos de vinagre de sidra.  Mezclar bien y tomar seguidamente.

Remedio para la indigestión  #4: Beber sorbitos de agua caliente y sentarse a descansar en un sitio fresco

Remedio para la indigestión  #5: La infusión de canela ayuda a bajar la llenura

Remedio para la indigestión  #6: Endulzar con miel una manzana madura rallada, o cocinar lentamente las cáscaras de manzana en agua y beber una taza del líquido colado hasta sentir alivio.

Remedio para la indigestión  #7: Picar una toronja con cáscara y todo, mezclarla con dos tazas de agua hirviendo, dejar reposar la mezcla toda la noche, luego colarla y beber el líquido antes del desayuno.

Remedio para la indigestión  #8: Mezclar 1 taza de salvado no procesado  y otro tanto de avena arrollada  con un litro de agua, cubrir y dejar reposar durante un día, luego colar y beber una taza del líquido antes de cada comida.